Los pasos para una mudanza exitosa

Mudarse supone un cúmulo de sentimientos junto a decenas de cajas en las cuales empaquetas tus recuerdos en cuestión de horas mientras ves tu vida pasar.

Cambiarse de casa no es algo sencillo puesto que, según afirman numerosos estudios psicológicos, meter los trastos en un coche o camión y cerrar la puerta del que fue durante un tiempo tu espacio personal duele demasiado y estresa aún más. A fin de cuentas, es como si dejases un trocito de alma en algún lugar al cual, probablemente, no volverás.

Para que tu cabeza no dé demasiadas vueltas alrededor de este tema; te damos un listado de consejos que te ayudarán desde el minuto cero. ¡No te olvides nada!

● Reflexiona y actúa. Antes de comenzar a hacer la mudanza hay dos puntos importantes a tener en cuenta: qué te vas a llevar y en qué estado se encuentra el nuevo hogar.

● Quédate un día entero en tu antiguo hogar para organizar tus enseres personales y decidir qué objetos y muebles te acompañarán y cuáles desaparecerán de tu vista para siempre. Haz una lista con las cosas que no quieres para ¡tirarlas, donarlas o venderlas!

● Pasa una mañana por tu nuevo apartamento con el objetivo de comprobar cómo están los suministros de luz, gas y agua. Es muy importante saber si están dados de baja o si existen puesto que en cualquiera de los casos debes hacer los trámites necesarios para que estén a punto el día que te instales. Si están dados de baja, deberás hablar con la distribuidora de tu zona para que los active los antes posible. En Companias-de-luz.com encontrarás la información al respecto. Y si por el contrario; están dados de alta, tu misión será llamar a la comercializadora para cambiar el nombre de los contratos y elegir una tarifa de luz y agua adecuada a tus necesidades. ¿No habías pensado en eso? Nosotros podemos echarte una mano presentándote los planes energéticos que ofrece Iberdrola. Estos son muy competitivos tanto en el plano de la luz como en el del gas.

● Visita tu nuevo Ayuntamiento Si además de mudarte, te cambias a una casa que no está en tu localidad actual deberás pasar por el Ayuntamiento de tu recién estrenada ciudad para cambiar la dirección de tu certificado de empadronamiento. ¿Por qué debes hacer esto? La Disposición 3109 resolverá todas las dudas que te surjan al respecto. Además, debes realizar la modificación de residencia de tus documentos oficiales como el DNI, la cuenta bancaria o el carnet de conducir.

● Haz un planning ¿Quién te ayudará a mudarte y cuándo lo harás? Debes pensar si quieres contratar a una empresa especializada en mudanzas para que ellos han todo por ti o si apuestas por alquilar un vehículo más barato, como por ejemplo una furgoneta o un mini camión, y hacer el cambio de casa tirando de las manos de tus amigos. ¿Has pensado en ello?

Cuando hayas decidido el método; reserva con antelación tu cita, bien con la compañía o con el servicio de alquiler de coches, para que el día de la mudanza no surja contratiempo alguno.

● Asegúrate Tirando del hilo del punto anterior; piensa en la posibilidad de contratar un seguro para tus pertenencias. De esta manera si alguno de tus muebles u objetos se estropean; estarás protegido y la compañía te abonará una parte o la totalidad del valor del enser roto durante el traslado. Este consejo también es válido para el alquiler del coche puesto que durante las mudanzas es muy habitual tener contratiempos de todo tipo y, ¡lo mejor es estar cubierto en cada situación .

publicado el 29/10/2018
Driiveme Happydriiver Happymudanza Mudanza Pepernest