5 CONSEJOS PARA UTILIZAR EL AIRE ACONDICIONADO DE TU COCHE ESTE VERANO

Pasamos gran parte del tiempo en nuestro coches ya sea para ir al trabajo o para ir de vacaciones y en estos días de intenso calor el aire acondicionado se convierte en un gran aliado. Con estos consejos le podrás sacar todo el partido y disfrutar de un trayecto agradable.

1. NO LE DES CAÑA DESDE QUE ENCIENDES EL MOTOR.

El sistema de refrigeración aunque aguanta lo que le echen necesita unos metros y un poco de funcionamiento para que salga correctamente. Empieza el trayecto con las ventanillas bajadas un par de minutos con el aire acondicionado al nivel de ventilador más bajo posible y después empieza poco a poco a refrigerar la zona.

2. LA TEMPERATURA IDEAL NO ES LA DE NARNIA

Aunque sabemos que en fases del día el calor es asfixiante también tenemos que darnos cuenta que un cambio brusco de temperatura (de frío a calor y viceversa) puede ser malo así como mantener un temperatura de 16 grados constantemente. La temperatura ideal esta entre los 20 y los 25 grados aunque sabemos que cada uno tiene una tolerancia al frío y al calor muy distinta.

3. REJILLAS

No es recomendable enfocar las rejillas por donde sale el aire fresquito directamente a la cara ya que el resfriado y las bacterias te estarán esperando y le das una autopista hacia tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es poner las rejillas hacia arriba y así la circulación del aire será optima y todo el habitáculo estará refrigerado.

4. AMBIENTE RESECO

Esta es una de las cosas que casi nunca se tienen en cuenta. Nuestro cuerpo acepta de muy mala gana la sequedad. La humedad recomendable esta entre un 40% y un 70% y si el sistema de aire acondicionado esta en perfectas condiciones no tendrás ningún problema.

5. ALGO MÁS QUE FRIO.

El aire acondicionado es un elemento básico en la conducción en la actualidad. Ademas de manteneros frescos y que tengamos un viaje más llevadero nos ayuda a reducir la sensación de fatiga y aunque vayas bien fresquito es recomendable beber agua cada cierto tiempo.

Lo bueno de todo esto es que los coches que alquilas con DriiveMe están todos certificados y cuentan con pocos kilómetros (menos de 100.000) con lo que contaras con un sistema bien mantenido y podrás disfrutar de tu viaje bien fresquito vayas donde vayas.

publicado el 15/06/2017
lowcost verano viaje viajes Buenplan Driiveme