Preguntas frecuentes acerca del alquiler por 1 euro

¿Necesitas ayuda? ¿Tienes preguntas o alguna duda?

Registro e inicio de sesión

¿Por qué debo registrarme?
Para reservar un viaje a un euro o crear una alerta para futuras ofertas tienes que registrarte en la página web driiveme.es.
¿Es gratis?
Registrarse en DriiveMe es rápido y totalmente gratuito.
¿Cómo registrarse?
En el formulario de inscripción, cumplimenta los campos solicitados y pulsa validar. Le enviaremos un correo electrónico de activación de su cuenta. También puedes registrarte rápidamente usando tu cuenta de Facebook.
No he recibido el correo electrónico de activación de la cuenta.
Si no has recibido tu correo electrónico de activación busca en la carpeta de SPAM. Si sigues sin encontrar el correo electrónico de activación contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver el problema.
He olvidado mi contraseña.
Si has olvidado tu contraseña, dirígete a la página de restablecimiento de contraseña. Una vez indiques tu dirección, te enviaremos un correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ofertas de alquiler por 1 euro

¿Qué es exactamente una oferta de alquiler por 1 euro?
Una oferta de alquiler por 1 euro consiste en el alquiler de trayecto simple de un coche o una furgoneta por 1 € (impuestos incluidos)
¿Qué incluye?
Por 1 euro (impuestos incluidos), tienes un alquiler de un vehículo durante 24 horas con un número suficiente de kilómetros para realizar el trayecto, así como un seguro a todo riesgo incluido (con franquicia)
¿Están los costes de los peajes incluidos?
No, como en cualquier servicio de alquiler de vehículos ordinarios, los gastos de viaje (p.ej. el combustible y los peajes) corren por cuenta del conductor.
¿Por qué todas las oferta de alquiler cuestan 1 €?
Cada día, miles de vehículos se desplazan por toda Europa (normalmente por medio de camiones de transporte). Para reducir el coste de estos traslados, DriiveMe ofrece una solución sin precedentes: trasladar los vehículos a través de particulares.
¿Por qué no tengo acceso a las direcciones exactas de salida y de llegada?
Por razones de confidencialidad, no publicamos la dirección exacta del trayecto. Pero una vez reservas tu alquiler, tendrás acceso a todos los detalles de la salida y la llegada.
¿Durante cuánto tiempo es válida una oferta de alquiler?
Una oferta de un trayecto es válida hasta que:
  • No se alcance la fecha de finalización de la oferta.
  • Ningún otro usuario de DriiveMe reserve el trayecto.

Alertas

¿Para qué sirve una alerta?
Cada día aparecen nuevas ofertas de alquiler por 1 euro. Las alertas te permiten recibir notificaciones cuando se publica un alquiler que responda a tus necesidades.
¿Debo registrarme para crear una alerta?
No, puedes crear una alerta simplemente introduciendo tu dirección de correo electrónico.
¿Cómo crear una alerta?
Para cualquier búsqueda de alquiler, te proponemos crear una alerta para recibir notificaciones tan pronto como se publique una oferta de alquiler.
¿Qué poblaciones deben indicarse en una alerta?
Tienes las siguientes opciones:
  • Indicar un lugar de salida
  • Indicar un lugar de llegada
  • Indicar lugares de salida y de llegada
Los trayectos se calculan automáticamente dentro de un radio de distancia para incluir zonas cercanas.
¿Qué fechas deben indicarse en una alerta?
Tienes las siguientes opciones:
  • Fecha indiferente
  • Fecha fija
  • Rango de fechas
¿Puedo recibir alertas por SMS?
Sí, para recibir tus alertas por SMS, debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Haberte creado una cuenta de DriiveMe
  • Haber introducido tu número de teléfono móvil en tu cuenta
  • Haber indicado en la alerta los lugares de salida y de llegada.
  • Haber introducido en tu alerta una fecha fija o un rango de fechas.
¿Cómo se elimina una alerta?
En la parte inferior de cada correo electrónico de alerta enviamos un enlace "Eliminar mi alerta". Si tienes una cuenta de DriiveMe también puedes gestionar tus alertas desde tu cuenta en la sección "Mis alertas '.

Seguro

¿Cómo funciona el seguro?
Todos los coches disponibles en DriiveMe están asegurados. El seguro se calcula de forma automática y está incluido en tu alquiler de 1 euro.
¿Qué cubre el seguro?
Responsabilidad civil frente a terceros
  • Daños corporales : importe ilimitado
  • Daños materiales e inmateriales consecutivos : 100 millones de euros por siniestro
  • Daños materiales e inmateriales consecutivos por contaminación medioambiental : 1,6 millones de euros por siniestro e incidente
  • Daños inmateriales no consecutivos : 150.000 euros por siniestro
  • Daños a los vehículos de los empleados (Responsabilidad civil como principal) : 31.000 euros por siniestro
Daños, incendio y robo del vehículo
  • Están cubiertos los accidentes, robos e incendios. hasta 60.000 €
  • Las garantías frente a incendios y daños están provistas de una franquicia de 1.500 €
  • La garantía frente a robo está provista de una franquicia de 2.000 €
¿Cuáles son las condiciones de los seguros?
Para el arrendatario
  • El arrendatario debe tener al menos 21 años de edad.
  • El arrendatario debe tener un carnet de conducir válido en España con al menos 1 año de antigüedad.
  • El vehículo arrendado tan solo puede circular en España y países fronterizos.
  • El arrendatario debe reservar su alquiler con una tarjeta bancaria a su nombre.
  • El alquiler del vehículo debe ser para uso privado y no profesional.
  • El arrendatario no debe subarrendar el vehículo.
Para el propietario
  • El vehículo debe tener 4 ruedas y un tonelaje inferior o igual a 3,5 toneladas.
  • El vehículo debe estar matriculado en España.
  • El vehículo no puede superar los 9 asientos (incluido el del conductor).
  • La potencia fiscal del vehículo no podrá exceder de 14 cv.
  • El vehículo debe estar asegurado durante todo el año.

La reserva de un viaje

¿Cuál es la fecha de recogida del vehículo?
La fecha y la hora de recogida del vehículo corresponde al momento en que debes presentarte en la dirección de salida para recoger el vehículo.
¿Cuál es la fecha de entrega del vehículo?
La fecha y la hora de la entrega del vehículo corresponden al momento en que debe dirigirse a la dirección de llegada para entregar el vehículo.
¿Por qué tengo que proporcionar información sobre mi carnet de conducir?
La información de tu carnet de conducir se enviará a la agencia del lugar de salida para facilitar y acelerar los trámites.
Atención : si la información introducida no corresponde con tu carnet de conducir, no podrás recoger el vehículo.
¿Por qué debo introducir mi número de teléfono?
Si nos facilitas tu número de teléfono, DriiveMe podrá avisarte rápidamente acerca de cualquier modificación en tu reserva.
¿Por qué piden un depósito de garantía para realizar la reserva?
Afin de valider votre réservation, vous devez effectuer une pré-autorisation bancaire. Cela permet de garantir une fiabilité des réservations. Cette pré-autorisation bancaire sera levée une fois que vous aurez pris possession du véhicule au départ.
¿En qué casos me pueden cobrar el depósito de garantía?
Se te cobrará el depósito de garantía en los siguientes casos :
  • Si no apareces en la dirección de salida en la fecha y hora especificadas.
  • Si no respetas las condiciones de la empresa de alquiler establecidas para el trayecto en cuestión.
  • Si cancelas la reserva.
Las cantidades de depósitos cargados en cada caso aparecen recogidos en la pestaña "Tarifas"
¿Puedo cancelar mi reserva?
Puedes cancelar tu reserva antes de la fecha de recogida del vehículo que escogiste en la reserva.
Se te cobrará una penalización de 25 €*.
* Esta penalización se duplicará para los alquileres de furgonetas
* Esta penalización se puede duplicar si la cancelación se realiza 48 horas antes de la salida

Recogida del vehículo

¿En qué dirección debo recoger el vehículo?
Una vez hayas confirmado tu reserva, dispondrás del nombre y la dirección exacta de la salida. Debes presentarte en la fecha y la hora que previamente escogiste.
¿Qué debo llevar para recoger el vehículo?
Los documentos que debes llevar son los mismos que para un alquiler tradicional :
  • Tu carnet de conducir a tu nombre.
  • Una tarjeta bancaria a tu nombre.
  • 1 euro, para pagar el alquiler.
Podrán solicitarse otros documentos (especificados en cada oferta).
¿Cuál es el procedimiento para recoger el vehículo?
El procedimiento es el mismo que para un alquiler tradicional:
Redacción del contrato a 1 euro, aval bancario, inventario del vehículo.
¿Quién está autorizado a conducir el vehículo?
El conductor debe ser la persona que realizó la reserva en DriiveMe
Tienes la posibilidad de añadir un conductor adicional a la salida o al realizar la reserva seleccionando la opción "conductor adicional".

Entrega del vehículo

¿En qué dirección debo entregar el vehículo?
Una vez hayas confirmado tu reserva, dispondrás del nombre y la dirección exacta de la llegada. Debes presentarte en la fecha y la hora que previamente escogiste.
¿Cuál es el procedimiento para la entrega del vehículo?
El procedimiento es el mismo que para un alquiler tradicional.

¿Te ha quedado alguna pregunta sin resolver?

Contacta con el servicio de atención al cliente
Por correo electrónico o por teléfono. Dirígete a nuestra página de contacto